top of page
Search

De pies a cabeza

Updated: Apr 5

Nunca pensé que una sesión de fotografías, en este caso, para la carátula de mi próximo álbum, pudiera generar tal revuelo en mi psique.


Buscando identificar mi mensaje con mi imagen, encontré aún más razones para continuar meditando al encuentro de mi propio Nirvana en la Tierra.


Luego de que el maremoto de acción de búsqueda conceptual a través de la fotografía culminara, para agradecer por la contribución de mis colaboradores tomé y envié esta foto. Y escribo: "...no te pierdas los piecitos".


Entonces pensé, no es casualidad que Yo la haya tomado y haya salido así...

El simbolismo de los Pies es muy especial y particular... Hades, el inconsciente, la búsqueda, la maraña mental, la oscuridad que desea salir a la luz, el trabajo del alma...

Y me viene a la mente:

El URÓBORO, la serpiente que se muerde la cola (sus pies, o el final de su cuerpo): el renacimiento, el ave fénix, la muerte y la resurrección, el final y el inicio de etapas, el trabajo del alma... en la materia.


Y de nuevo no hay coincidencias: la sesión fotográfica (del alma en mi cuerpo) tuvo lugar el pasado viernes, marzo 29 de 2024, correspondiente al Viernes Santo de este año, conmemorando la muerte física de Jesús, el Cristo, que no es más que la luz divina de nuestro átomo Nous, previo al domingo de resurrección... muerte y renacimiento.



No es casualidad esta imagen...

---///---


La sesión fotográfica de mi próximo Álbum fue realizada por la artista https://www.verafranceschi.com


Documentada por Alexis Dames http://alexisdames.com


Maquillaje por Patty Zrihen http://pattyzrihen.com/index.html


Si deseas saber más de mi te invito a visitar https://www.eugeniamendez.com


Y si deseas conocer mi música para piano y cuento infantil, te invito a hacerte dueño de un libro de Sale el Sol, con acceso al audio libro musical

89 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page